miércoles, 9 de mayo de 2012

LECHE FRITA


Siempre que como fuera de casa y hay, la pido porque es un postre que me encanta y por fin me he decidido a hacerla yo. Tenía invitados a comer y pense que sería un postre genial y el resultado, un exito, encantó a todos. La receta es del blog de Mari "Cuchillito y tenedor" que tiene unas cosas riquísimas.


Ingredientes
1l. de leche (yo semidesnatada)
100 gr. azucar
3 yemas de huevo
60 gr. Maicena
60 gr. harina respostería
1 palito de canela
1 nuez de mantequilla
Aceite, azucar y canela.


Elaboración
Hervimos la leche con el palito de canela. Apartamos del fuego y dejamos templar.
En una olla mezclamos las yemas, la maicena, el azucar y la harina.
Añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando bien hasta obtener una mezcla homogenea.
Ponemos la olla a fuego suave removiendo constantemente hasta que espese. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Tiene que quedar muy espesa.
Vertemos la mezcla en una fuente (yo he usado una de 18x28x6cm) y alisamos con una espatula.
Dejamos templar y metemos en la nevera al menos 2 horas (yo la he dejado 12 horas).
Cortamos en cuadrados la masa, los pasamos por harina y huevo y los freimos en abundante aceite caliente.
Colocamos sobre papel absorvente.
Los pasamos por azucar y canela. Y ya los tenemos listos para comer.

Yo lo acompañe con helado de vainilla. Espero que os guste.




 

23 comentarios:

  1. Ummmmm, que delicia!!!
    Te he dejado un regalito en mi blog , espero que te haga ilusión.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Monica. Me ha hecho muchiiiiisima ilusión, no te lo puedes ni imaginar. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado que dice comerme.
    Te iba a explicar la forma de pasar el logo pero veo que ya lo sabes por que tienes ya dos puestos.
    Por cierto que no veo donde tienes los seguidores y quería seguirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jaja, justo cuando te he enviado el otro comentario al aparecer he visto que también estaba mi logo.
    Gracias guapa y que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tu blog, me gusta mucho. Y enhorabuena por el premio. Un beso,

    Anabel

    ResponderEliminar
  6. Ana, ¿cómo hago para hacerme seguidora tuya? Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,

    Ya estoy aquí!, nada mas leer tu comentario he venido hacerte una visita, muchas gracias por participar.

    Me encanta como te ha quedado la leche frita, fíjate, que yo aun no el elaborado, tendré que ponerme pronto manos a la masa y hacerlo, porque me parece un bocado irresistible.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. que rica, la leche frita, para mí es un vicio qu eno puedo controlar.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. desde pequeña me encanta la leche frita, te ha salido riquisima, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de hacer leche frita en casa, nunca la he hecho! gracias por tu receta! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo me alegro de que te haya servido. Pruebala porque esta buenisima. saludos

      Eliminar
  11. Qué buenísima te quedó Ana, qué maravilla!!! Mil gracias por nombrarme, te lo agradezco mucho guapa.Es uno de los postres que mejor hacía mi abuela y me trae unos recuerdos imborrables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mari. Espero verte más por aki. un besazo

      Eliminar
  12. Hola Ana ya he visto que lograste poner algun logo y tambien el de seguidores que no lo tenias!! Bueno lo importante, esta leche frita se ve deliciosa, nunca la preparé pero veo que esta receta esta más que testada!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, muchas gracias. Me traigo, por fin, tu logo. un besazo

      Eliminar
  13. Ana, estupenda la leche frita. Por cierto, ya me he hecho seguidora de tu blog. Cuando quieras, eres bienvenida al mío (lesgaletesdelaina.wordpress.com). Un beso guapísima,

    Anabel

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado la leche frita!! mira tu por donde yo la hice la semana pasada y aun no he tenido tiempo de publicarla... a ti te ha quedado estupenda !!
    Parece que tenemos muchos gustos en común.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado pero tiene muchisima pinta! Di inicio a mi nuevo blog, te espero!

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por participar en mi sorteo, he tardado en venir, porque he estado unos días alejada, pero aqui me quedo con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  17. Ola!

    Adorei conhecer o teu blog e as tuas receitas maravilhosas!! :)

    bj
    http://ladyaofogao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho leche frita pero la verdad es que me encanta. Debería probrar algún día. Me quedó por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar