domingo, 29 de abril de 2012

CROQUETAS DE CHORIZO IBÉRICO



Me encantan las croquetas, de lo que sea, siempre que veo una nueva receta no me resito a probarla, porque sean del ingrediente que sean siempre estan buenísimas. 


Ingredientes
200gr de chorizo ibérico
1 cebolla mediana
1 l. de leche
120 gr. harina
Pan rallado
2 huevos
Aceite, pimienta y sal


Elaboración
Picamos la cebolla finamente. La freimos hasta que se dore levemente. Desmenuzamos el chorizo y se lo añadimos a la cebolla, dejando que se haga unos minutos. Añadimos la harina y removemos dejando dorar, sin que se queme. Añadimos la leche, sal y un poco de pimienta.
Pasamos la mezcla por la batidora.
Volcamos nuevamente a la sarten y cocemos hasta que espese.
Echamos la masa en una fuente y dejamos enfriar.
Cuando se haya enfriado, damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos en abundante aceite bien caliente.
Las ponemos sobre papel abosorvente y ya tenemos nuestras croquetas.

Salen bastantes, así que yo las congelo. Aguantan genial y ademas no es necesario descongelarlas previamente. 




2 comentarios:

  1. Que pinat!! Madre mís, me encantan este tipo de croquetas, con tu permiso me llevo la receta.
    Bss desde el otro lado del charco.
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, soy Rocio de cocinandoconesencias.blogspot Yo tambien me quedo por aqui para compartir recetas. Que buena pinta todo lo que haces mmm. Saludos desde el sur del sur

    ResponderEliminar